ÉXITO DE LOS ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA SERRANOLI con puntuaciones superiores a 90 puntos

Los dos aceites vírgenes extra producidos en la cooperativa el Villar, Serranoli y Serranoli Arbequina han conseguido una magnifica puntuación en la cata realizada y publicada por la prestigiosa revista técnica “La Semana Vitivinícola”, en su guía de vinos y aceites 2016.

En cuanto al Serranoli arbequino, ha obtenido una excelente puntuación de 92 puntos. Se trata de un aceite monovarietal de la variedad Arbequina. En él destaca su frutado maduro con matices cítricos, escarchados y medicinales, hierbas fragantes, confitura de cítricos, ligeramente picante y amargo en boca, excepcional textura y longitud, rico en matices de frutos secos en el final.

En cuanto al Serranoli Virgen extra , se trata de una mezcla de Villalonga, Picual , Sollana y Serrana, que ha obtenido una magnifica puntuación de 91 puntos. En el destaca la fruta madura, aromas de piel de cítricos, nuez nueva, infusión de hierbas, fondo licoroso y medicinal, maduro en boca, picante, amargoso con longitud especiada y balsámica.