Bodegas El Villar consigue cuatro medallas en el concurso nacional PREMIOS ME GUSTA 2016.

El concurso organizado por el “Circulo del vino” tiene carácter nacional y destaca por no ser un concurso de cata de vinos típico, ya que se realizan dos catas simultáneas entre jurados profesionales y aficionados con puntuaciones de ambos.

De esta forma, son los propios consumidores y compradores los que expresan públicamente lo que les gusta y están dispuestos a comprar.

Los vinos de la bodega que han conseguido medallas son:

– LADERAS BLANCO. MEDALLA DE PLATA en la categoría de vinos blancos jóvenes.

VIÑA VILLAR CRIANZA 2012. MEDALLA DE PLATA en al categoría de vinos tintos con crianza en barrica de hasta 12 meses.

– CANTALARES MERLOT. MEDALLA DE ORO en la categoría de vinos tintos jóvenes.

Además al CANTALARES SEMILLON se le ha concedido otra MEDALLA DE PLATA por obtener la mejor puntuación otorgada por el jurado de aficionados en la categoría de vinos blancos jóvenes. Este mismo vino ya obtuvo el reconocimiento como el varietal Semillón mejor puntuado en la cata de la guía de la Semana Vitivinícola 2016.

La Bodega ha lanzado durante este año una línea de vinos varietales amparados bajo la marca Cantalares para presentar las variedades que mejor se expresan en la zona de los Serranos donde está ubicada la bodega.

Cantalares Semillon para ofrecer un blanco elaborado “a la francesa” de una variedad que prácticamente no se cultiva en ningún otro sitio de la Comunidad Valenciana, y el Cantalares Merlot, elaborando un tinto joven muy atractivo que demuestra las particularidades de esta variedad muy bien establecida en la zona.

Estos reconocimientos confirman el esfuerzo que está realizando Bodegas El Villar durante los últimos años, renovando, mejorando la calidad y presentación de todos sus vinos.